martes, 10 de febrero de 2015

PERÚ EN LOS FOROMIC QUE ANUALMENTE ORGANIZA EL FOMIN

En los últimos siete años, Perú fue reconocido en el Foromic con el país con el mejor entorno para las microfinanzas en todo el mundo, por el marco jurídico para las inversiones y por la transparencia financiera de las instituciones.
Perú tiene el entorno más propicio para la inclusión financiera a nivel mundial según el Microscopio Global 2014, elaborado por The Economist Intelligence Unit, seguido por Colombia y Filipinas. El país es líder en el desarrollo de estrategias innovadoras y coordinadas para promover los servicios financieros para las poblaciones excluidas y en reconocer que la inclusión financiera va más allá de los actores del sector financiero.
Según datos de la base de datos global de inclusión financiera (Global Findex) del Banco Mundial, sólo el 20% de la población adulta (mayores de 15 años) tenía una cuenta en una institución financiera formal en 2011.
Es por eso que el gobierno alentó la cooperación entre diferentes agencias públicas y el sector privado para crear iniciativas para promover la inclusión financiera (por ejemplo, educación financiera de niños y jóvenes y pago de prestaciones sociales vía electrónica), cuyos frutos esperan verse plasmados en el mediano y largo plazo.

Según el Microscopio, los países con un entorno favorable para las microfinanzas también suelen tener condiciones propicias para la inclusión financiera.

No hay comentarios: