viernes, 9 de enero de 2015

CAMBIARÁN AL DIRECTORIO DE LA CAJA METROPOLITANA DE LIMA

La designación de los nuevos miembros del Directorio de la Caja Metropolitana de Lima, así como la conformación del Cuadro de Comisiones Metropolitanas serán, entre otros, los temas de la agenda que se tratará en la primera sesión del Consejo Metropolitano de Lima, a realizarse mañana.
Fuentes de la comuna capitalina indicaron que en la audiencia se darán a conocer a los reemplazantes José Miguel Castro Gutiérrez (presidente), Oscar Vivanco Gianella (vicepresidente y gerente general); y de los miembros Cesar Augusto Polo Robilliard, Armando Pillado-Matheu Herrero, Jesús Humberto Arenas Carpio, Ernesto Federico Gonzalez Quattrini, Sandra Doig Díaz, Martín Humberto Sanabria Zambrano y Alvaro Ricardo Sierralta González, quienes fueron nombrados en la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán.
La designación de los nuevos integrantes ha sido considerado prioritario por la nueva gestión edilicia teniendo en cuenta la importancia de esta entidad financiera para la marcha económica de la comuna capitalina y los problemas de presunta insolvencia que afrontaría debido a una deficiente administración de sus recursos.
Precisamente, una de las últimas acciones del anterior Concejo Metropolitano fue aprobar un aporte de capital de 7 millones de soles a la Caja para sostener su funcionamiento.
La agenda del Concejo contempla también la aprobación del Cuadro de Comisiones que empezará a funcionar este año. 
Se trata de las comisiones de Desarrollo Urbano, Vivienda y Nomenclatura; Participación Vecinal, Servicios a la Ciudad y de la Mujer; Comercialización, Defensa del Consumidor y Transporte Urbano; Educación y Cultura.

Del mismo modo, las comisiones de Asuntos Económicos y Organización; Turismo, Pequeña y Mediana Empresa; Seguridad Ciudadana y Defensa Civil; Juventud y Deportes; Medio Ambiente, Salud y Bienestar Social; Asuntos Legales.

No hay comentarios: